Cosmética Ecológica del Mundo Entero

cosmetica ecologica del mundo
Cosmética Ecológica del Mundo entero

Cosmética Ecológica del mundo: Marcas de aquí… ¡y de allá!

 

¿QUÉ ES EKOLOGIKA?

Ekologika es un magazine de Cosmética Ecológica que desea hablar de marcas de Cosmética Ecológica, eventos relacionados con este tipo de Cosmética y más. Tenemos en cuenta que aunque se trate de una cosmética muy saludable, a menudo con efectos terapéuticos sobre diversos problemas de piel, la Cosmética Ecológica o Bio es Cosmética ante todo, y deseamos que, a ser posible, tenga un diseño atractivo, un aroma agradable, una textura lo más exquisita posible: la cosmética ha estado siempre rodeada de glamour y asociada a los objetos bellos. Por eso apreciamos también una Cosmética agradable a la vista, al tacto y al olfato, alejada de las típicas cremas “naturales” (que a veces de “natural” tenían bien poco), que a menudo nos hemos acostumbrado a asociar a la Cosmética Natural.

¿DE QUÉ HABLAREMOS EN EKOLOGIKA?

  • De marcas de Cosmética Ecológica nacionales e internacionales: Os contaremos cómo son y cómo han evolucionado y, si tienen una historia emocionante, entrañable o divertida, os la contaremos también.
  • De Tiendas de Cosmética Ecológica: Tiendas Físicas, online y Farmacias que prestan especial atención a esta cosmética.
  • De Tipos de Piel y de Problemas de Piel (¡y de salud!) que la Cosmética Ecológica ayuda a solucionar.
  • De Maquillaje Ecológico, of course!
  • De eventos relacionados con el tema y de Ferias de Cosmética Ecológica.
  • … Y de otras tendencias… ¡ecológicas!, pero también placenteras: viajes, hoteles, spa, moda e incluso arquitectura que tienen que ver con un modo de vida sostenible y saludable.

¿PARA QUIÉN ES EKOLOGIKA?

Nuestra revista de Comética Ecológica está destinada a:

  • Consumidoras (¡y consumidores!) que desean iniciarse en la Cosmética Ecológica o que, simplemente, aman la cosmética cuanto más natural, mejor. Les hablaremos de esas marcas que no encuentran reflejada tan a menudo en revistas Vogue, Elle o Harper’s Bazaar.
  • Profesionales de la Cosmética Ecológica que desean estar al día de las novedades y marcas de su sector y personas que desean introducirse en los productos de este mundo: porque tienen o desearían tener una tienda de cosmética ecológica, porque realizan tratamientos con estos productos, etcétera.
  • Freaks de la Cosmética en general (¡y de las tendencias eco!)

¿A QUÉ LLAMAMOS COSMÉTICA ECOLÓGICA?

  • El término “Cosmética Natural” ha caído en desuso para designar este tipo de nueva cosmética. En efecto, se trata de una nueva cosmética, por lo general de venta online, pero que también se puede encontrar el farmacias y en tiendas ecológicas especializadas, que nos garantiza una formulación exenta (¡o casi exenta!) de ingredientes nocivos, potencialmente tóxicos o realmente dañinos (como se ha demostrado en el caso de los disruptores hormonales que contiene casi toda la cosmética convencional), mediante sellos de garantía como Ecocert, Cosmebio, BIDH, etcétera. Es decir, os hablaremos fundamentalmente de la Cosmética Ecológica Certificada, pero no sólo: hay otras cosméticas de corte artesanal que tienen también una formulación impecable, a veces incluso más.

Destinamos la revista a hablar de marcas de todo el mundo que puedes encontrar fácilmente en el mercado (físico o bien online), esta cosmética la elaboran generalmente empresas pequeñas y medianas, muy cuidadosas con el medio ambiente y con los procedimientos artesanales. Ecologika te cuenta todo lo que la Cosmética Ecológica puede hacer por tí: mucho más de lo que nosotras mismas, periodistas especializadas en el ámbito de la belleza y la salud, podíamos imaginar. Te ofrecemos ideas, comparativas, soluciones ecológicas a problemas de piel y mucho más.

¿QUIENES SOMOS?

Somos un equipo de profesionales del Periodismo de Belleza y Salud, asesorado por una Licenciada en Farmacia experta en Cosmética y formulaciones. Además, contamos con nuestro equipo de colaboradores (en construcción…)

 

¿DE QUÉ COSMÉTICA ECOLÓGICA HABLAMOS?

 

Cosmética Ecológica del Mundo: Las Marcas

Marcas de Cosmética Ecológica del mundo entero. Nos gusta encontrar marcas muy posicionadas en el territorio de origen, como Madara, cosmética de los bosques Bálticos, los jabones ecológicos y los aceites de la Provenza o de Castilla, los maquillajes Bio de Australia, de colores deslumbrantes. Si tienen un rasgo distintivo especial, ¡queremos hablar de ellas!

Cosmética Ecológica de proximidad, ¿qué es?

Nos encanta buscar Cosmética en nuestros viajes que de algún modo se preocupe por los ingredientes de proximidad, siguiendo la tendencia sostenible de la Cosmética Ecológica, que se preocupe por lso ingredientes de su zona y sepa potenciarlos y apreciarlos.

Cosmética Ecologica Artesanal: Aunque no tenga sello…

A menudo nos encontramos con Cosmética artesanal que por razones de presupuesto no tiene sello ecológico de ningún tipo. Si la formulación es 100% natural y los ingredientes ecológicos (procedentes de la agricultura orgánica) están presentes en el porcentaje adecuado, hablamos de ella.